Redes Sociales

Participación Ciudadana

Protección integral de la niñez y adolescencia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Livingston por medio de la Oficina municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia en cumplimiento al tema de Prevención, ha implementado una serie de actividades con apoyo interinstitucional con el apoyo de la Policía Nacional Civil, Secretaría de Bienestar Social, Ministerio de Educación, Centro de Salud, Hogares Comunitarios, Juzgado Primero y Segundo de Paz de este municipio, con la intención de compartir información básica sobre los Derechos y Deberes de los Niños.
La Protección Integral que enmarca la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, establece claramente en su artículo V el Interés Superior del Niño, por esta razón, les solicitamos como personas individuales o colectivas, sean parte del equipo de respuesta inmediata para la asistencia de nuestra niñez en caso que se le vulneren sus derechos. Denuncie cualquier acción negativa contra la niñez.

001
003
004
005
006
007
008
previous arrow
next arrow

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Participación Ciudadana

Organización de la Coordinadora Local para la Reducción de Riesgo a Desastres -COLRED-

En comunidades de Nuevo Nacimiento San Gil, Tameja, Zapotillo, San jose Pacayal, Sumach, Punta Caimanes, Modesto Mendez.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Sensibilización con autoridades locales de los comunidades de Nuevo Nacimiento San Gil, Tameja, Zapotillo, San jose Pacayal, Sumach, Punta Caimanes, Modesto Mendez, para la organización de la Coordinadora Local para la Reducción de Riesgo a Desastres -COLRED- con la coordinación y apoyo de CARE Guatemala /FUNDAECO
Municipalidad de Livingston, administración 2024 2028.
¡El Gobierno del Pueblo!

002
003
004
005
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

DMM y Juzgado de Paz realizan visita en la Aldea Santa Elena Río Blanco

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- en conjunto con el Juzgado de Paz de Livingston, coordinaron una visita en la Aldea Santa Elena Río Blanco, donde participaron estudiantes de -CUNIZAB- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes gestionaron bolsas de víveres para entregarles a las mujeres que participaron en la actividad. El personal de la Oficina Municipal de Desarrollo Social dio acompañamiento para tener un acercamiento con la comunidad y explicar el objetivo y función de la oficina.
También se les otorgó un diploma de reconocimiento por su participación activa el desarrollo de la capacitación sobre el tema: FOMENTO A LOS DERECHOS DE LA MUJER INDÍGENAS, por parte del Juzgado Primero de Paz del Municipio de Livingston del Departamento de Izabal; la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- y el Bufete Popular de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario de Izabal -CUNIZAB-.

CORPORACIÓN MUNICIPAL 2024-2028
¡EL GOBIERNO DEL PUEBLO!

003
004
005
006
008
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Juramentación de COCODE II Nivel Sector Cañón Y Golfete

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente el Sr. Alcalde Enrique Xol, acompañado del personal de la Oficina Municipal de Personería Jurídica, visitaron la Aldea Lagunita Salvador, con el propósito de juramentar el COCODE de ll Nivel del sector. En la actividad hicieron presencia lideres comunitarios de 12 comunidades, se abordaron varios temas de suma importancia sobre las necesidades que sufren las comunidades, como: Educación, agua entubada, salud, infraestructura y medio ambiente.
El Sr. Alcalde dio visto bueno a las peticiones y solicitudes presentadas por los lideres de las comunidades.
Es importante que una aldea, barrio o caserío estén organizados para que así se puedan obtener beneficios y el desarrollo.

CORPORACIÓN MUNICIPAL 2024-2028
¡EL GOBIERNO DEL PUEBLO!

002
004
005
006
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Municipalidad de de Livingston.